Muchos creen que la gente positiva vive en una cápsula de optimismo permanente, que nada le afecta, que nada lo tumba, que vive su propio mundo, y resulta que no es así, son gente común que quizás tienen y padecen las mismas adversidades que todos los demás, sólo que tienen una capacidad de fuerza y voluntad que los ayuda a reponerse y afrontar con coraje cualquier situación que se les presente en la vida, con una actitud de cambio positivo y de aprendizaje, porque de todo tiene un propósito, todo tiene un fín..
Recuerda bien estas palabras levántate cuando caigas sacude bien el polvo, levanta la cabeza, activa tu fe y ponte en acción.. Hoy más que nunca nuestro país VENEZUELA necesita y requiere con urgencia GENTE POSITIVA.. gente que sueñe, que emprenda, que construya, que aporte, que guíe, que ame.. gente humilde, solidaria, humanista, gente honesta, de espíritu guerrero y buen corazón..
Es por ello que quiero compartirles la Filosofía de la Gente Positiva:
1-. Practica algún ejercicio físico: (caminar, ir al gym, natación etc). 30 min mínimo diario de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2.- Ejercita tu mente: leer un libro, escucha tu música preferida y canta, juega crucigramas o desafíos mentales, fortalece la memoria.
3.- Cultiva tu espíritu: Practica yoga, meditación, relajación mental al menos una vez a la semana.
4-. Desayuna: Trata en lo posible de desayunar, es la principal fuente alimenticia te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
- Agradece al Dios que te guía y da sentido a tu existencia, agradece lo que eres, lo que tienes, lo que vendrá.: Antes de levantarte, haz una oración de agradecimiento y de alianza con Dios. Aprovecha para pedir las bendiciones que quieres en tu vida.
6.-. Se asertivo: Piensa, siente, habla y actúa en Positivo. . rodéate de gente como tú que te contagie y llene de optimismo
7-. Invierte gran parte de tu dinero en experiencias, vivencias no en cosas materiales; las primeras se quedan en recuerdos y se van contigo, las cosas se quedan en la tierra.
8-. Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Insiste, persiste, resiste y nunca desistas.
9-. Alimentacion Sana: Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo: Asesorarte sobre una alimentación balanceada rica en proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales, y aquellos que hagan bien a tu cuerpo y según tu peso.
10.- Toma Agua: tomar al menos 8 vasos de agua diaria purifican tu cuerpo y tu sangre, hidrata y te hará sentir renovado.
11.- Sonríe: El mejor antídoto para afrontar los buenos y malos momentos de la vida. Aunque suene paradójico, sonreír es el reflejo del alma, le das fuerza a tu espíritu.
12.-Aprende: Abre tu mente, cultiva tu conciencia, potencia tu cerebro, Todos los días es una oportunidad de aprendizaje de experiencia, vivencias, capacitaciones.